Este espacio tiene la finalidad de apoyar a los docentes en su proceso preparación para presentar la evaluación docente, así como contribuir en su formación continua, recordando que lo más importante es la aplicación de la teoría en el aula. Te invito a que explores los contenidos, selecciones y compartas los materiales que consideres contribuyen a mejorar nuestras practicas educativas.
Entradas populares
-
El libro “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista”. De Frida Díaz Barriga y Gerardo Herná...
-
La propuesta de una enseñanza situada es columna vertebral y razón de ser de este libro. A pesar de que a lo largo del mismo se exponen con...
-
Para descargar en PDF.
-
De la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE Ecuador) encontramos este interesante documento elaborado por el Dr. Patricio Rojas C. “Modu...
-
Secuencias Didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias. Autor: Sergio Tobón Tobón. Julio H. Pimienta Prieto. Juan Antonio Garc...
-
"Enseñanza" Brophy Jere. Serie Prácticas Educativas 1. Este texto aborda los aspectos genera les de la enseñanza efectiva y pre...
-
Descarga PDF "Diez nuevas competencias para enseñar" Este libro escrito por el sociólogo Philippe Perrenoud, se convierte en ...
04 mayo 2016
Enseñanza situada libro completo de Frida Díaz Arceo.
La propuesta de una enseñanza situada es columna vertebral y razón de ser de este libro. A pesar de que a lo largo del mismo se exponen concepciones pedagógicas distintas y a veces distantes entre sí, les acerca ese común denominador. Se habla extensamente y con autoridad del aprendizaje experiencial y del basado en problemas; de la enseñanza reflexiva y de la que se fundamenta en el análisis de casos; de las experiencias pedagógicas sirviendo en centros comunitarios y de la evaluación auténtica. En todas las secciones se suscribe enfáticamente una tesis: la apropiación de los contenidos escolares ha de conseguirse asumiendo la situacionalidad esencial del conocimiento humano y la deseable de los procesos educativos...Texto que es, además, útil como incitación a la reflexión profunda o como instrumento de divulgación, y que ha sido cuidado con esmero tanto en sus formas como en sus contenidos. Se trata de un ejemplo de coherencia porque –recreando libremente las ideas que a través suyo se postulan– podemos afirmar que este libro está también situado: intenta vincular el aprendizaje escolar con la educación para la vida, proporcionando nuevas respuestas al viejo reclamo del que venimos hablando; lo consigue, además, sin perder de vista que estas respuestas han de estar vinculadas con nuestro contexto cultural para que resulten efectivamente valiosas y pertinentes... (extracto de la reseña elaborada por Marco Antonio Rigo Lemini. 2006.
Descargar PDF AQUI.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por por participar.